Hoy en día se han producido muchos cambios en Bolivia y los indígenas y sus culturas se reconocen ahora más que nunca como un símbolo de la identidad nacional. La historia de Bolivia es una historia fascinante, cuyos restos se pueden contemplar a lo largo de todo el país, en sus museos, edificios coloniales y antiguas ruinas.
La bandera boliviana. Fue adoptada en 1851 y consta de tres franjas horizontales de colores rojo, amarillo y verde. En la franja amarilla del medio se encuentra el escudo del país.
El himno nacional de Bolivia. Titulado originalmente “Canción patriótica”, fue escrito con letra de José Ignacio de Sanjinés y música de Leopoldo Benedetto Vincenti. Se estrenó en La Paz, frente al Palacio de Gobierno, en 1845 y se oficializó en 1851.
El escudo boliviano. Muestra un sol naciente detrás del cerro de Potosí y el Cerro Menor en la parte superior, y una llama blanca, la capilla del Sagrado Corazón de Jesús, un haz de trigo y una palmera en la parte inferior. Todo se encuentra dentro de un óvalo de color azul con un filete dorado y la palabra “Bolivia” en amarillo junto a diez estrellas. A cada costado se encuentran las banderas nacionales, un cañón, dos fusiles, un hacha, un gorro frigio y un cóndor andino.